Información

Jacques Marquette


Jacques Marquette nació en Laon, Francia, en 1637. Fue enviado a Nueva Francia en 1666 y trabajó como misionero católico romano alrededor del Lago Superior.

En 1673, Marquette y Luis Joliet exploraron la parte central del río Mississippi y finalmente llegaron a la desembocadura del río Arkansas. En 1861 se publicó un diario de su viaje. Marquette murió en 1675.

No hemos visto nada parecido a este río en el que entramos, en cuanto a la fertilidad del suelo, sus praderas y bosques; su ganado, alces, ciervos, gatos monteses, cisnes, patos, parroquets e incluso castores. Hay muchos pequeños lagos y ríos. encontramos en él un pueblo llamado Kaskasia, que consta de 74 cabañas. nos recibieron muy bien y me obligaron a prometer que volvería para instruirlos. Uno de los jefes de esta nación, con sus jóvenes, nos escoltó hasta el lago de Illinois.


Jacques Marquette - Historia

ABSTRACTO
PIASA DE MARQUETTE
LEYENDA, HISTORIA Y MITOLOGÍA

UNA PICTOGRAFÍA DE LA EDAD DE LA PIEDRA TARDÍA
CONDADO DE MADISON, ILLINOIS

Este artículo ilustra y describe varios ejemplos de imágenes modernas y prehistóricas de la famosa "manifestación" de Piasa. El nombre de Piasa se origina en la descripción del padre Pere Marquette, en 1673, de dos "monstruos pintados" en los acantilados a lo largo del río Mississippi en Alton, Illinois. . La imagen de Piasa era bien conocida por la población indígena de la región. Aparece temprano en el período de Mississippian mucho antes de que Marquette viaje por el área. En los tiempos modernos, el fenómeno Piasa solo ha ganado popularidad en forma de arte, narración de cuentos y un Piasa Park. Las imágenes aparecen en formas ligeramente diferentes en todo tipo de estructuras en y alrededor del área de Alton, Illinois y se han publicado leyendas modernas del "monstruo" en muchos libros. Los historiadores han intentado separar los hechos de Piasa de la ficción de Piasa durante cientos de años.

(En referencia a la mitología cultural del sureste de Mississippi) "Tanto el Mundo de Arriba o Celestial como el Acuoso Mundo de Abajo o Debajo son fuentes igualmente esenciales de poder sagrado. Por ejemplo, las criaturas abominables y anómalas del mundo subterráneo, conocidas como Uktenas, Piasa, Panteras submarinas, Serpientes submarinas con cuernos y la gran Serpiente, eran fuentes peligrosas pero útiles de objetos sagrados, ayuda y conocimiento. --2007, David H, Dye, & quot El ritual, la medicina y el tema iconográfico del trofeo de guerra en el sureste de Mississippian & quot; Objetos antiguos y reinos sagrados, interpretaciones de la iconografía de Mississippi, pag. 156.
"Pizha" o "pissi" se traduce mejor como "pantera" que como un extraterrestre "tigre", pero ninguna palabra capta el significado real de la criatura. Tenía el cuerpo de una pantera y cuatro patas, pero había más, incluida una cabeza humana (a veces), una cola increíblemente larga y cuernos. & Quot ------ 2007, George E. Lankford, & quot The Great Serpent In Este de América del Norte & quot Objetos antiguos y reinos sagrados, interpretaciones de la iconografía de Mississippi, pag. 111.
`` Se ha sugerido que estos animales de cuatro patas con colas extremadamente largas, ya sean rectas o enrolladas en espiral, pueden ser en cambio representaciones de la criatura mitológica mencionada anteriormente conocida como Piasa, uktena, 'espíritu submarino' o 'espíritu acuático'. --- 2000, Carol Diaz-Granados y James R. Duncan, "Los petroglifos y pictogramas de Missouri", p. 154.
& quot; Piasa no es solo un tema en el sentido en que usamos la palabra aquí. Representa un sustrato profundo de significado, capaz de infinitas combinaciones y variaciones, imposible de una definición exacta o una ejemplificación completa (ilustrando con el ejemplo) & quot --------- 1975, Philip Phillips, James A. Brown, & quot A Protean Manifestación : La Piasa & quot Grabados de conchas precolombinas, del montículo de Craig en Spiro, Oklahoma, pag. 140.
`` Se ofrece una definición mínima de Piasa, tal como se manifestó en Spiro (Oklahoma), con la condición de que no se la tome demasiado en serio: un animal compuesto que puede incluir gato, serpiente, pájaro, ciervo, pez, mapache y elementos humanos, en ese sentido general. orden de importancia numérica (pero no necesariamente conceptual) & quot --------- 1975, Philip Phillips, James A. Brown, & quot A Protean Manifestation: The Piasa, & quot Grabados de conchas precolombinas, del montículo de Craig en Spiro, Oklahoma, pag. 140.
"Que un artista individual pueda visualizar la Piasa de manera tan diferente da una idea de lo que podemos esperar cuando diferentes artistas (y diferentes culturas) están involucrados" --------- 1975, Philip Phillips, James A. Brown, & quot A Protean Manifestation : La Piasa, & quot Grabados de conchas precolombinas, del montículo de Craig en Spiro, Oklahoma, pag. 141.
"Pictograma ha llegado a significar una imagen pintada sobre roca, en lugar de picoteada o estriada". -------- 1998, Sabra Moore, "Petroglyphs, Ancient Language / sacred Art", p. 62.



PIASA DE MARQUETTE
LEYENDA, HISTORIA Y MITOLOGÍA
PICTOGRAFO DE LA EDAD DE LA PIEDRA TARDÍA
CONDADO DE MADISON, ILLINOIS

Todo lo escrito sobre el "monstruo" de Piasa comienza con el explorador francés Marquette. Fue el primer europeo en registrar, como él mismo dice, "dos monstruos pintados que al principio nos asustaron". Desde entonces, las imágenes de Piasa que grabó han sido un tema popular entre autores, artistas y arqueólogos. Si las imágenes nunca hubieran aparecido en los acantilados de Alton, el tema seguiría existiendo pero relegado a estudios arqueológicos de iconografía local / regional y el público en general tendría poco interés. Pero la Piasa de Marquette no es diferente a cualquier otra leyenda. Finalmente, los hechos se mezclan con la ficción y los autores / historiadores pasan mucho tiempo luchando por separar los dos. Eso es lo que hace que Piasa sea un fenómeno tan interesante.


CRÉDITO DE IMAGEN MUSEO DE HISTORIA Y ARTE DE ALTON --- COMPUTADORA ALTERADA POR PETE BOSTROM
PIASA PRIMERA DESCRITA POR MARQUETTE


HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA OBTENER UNA IMAGEN MÁS GRANDE
PINTURA DE LA PIASA
TAL COMO APARECE HOY EN PIASA PARK
GRAN CARRETERA DEL RÍO EN ALTON, ILLINOIS


FOTO DE BILL FECHT
HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA OBTENER UNA IMAGEN MÁS GRANDE
PINTURA DE LA PIASA
ALGUNA VEZ EN LOS AÑOS 50 O 60
A LO LARGO DE LA CARRETERA DEL GRAN RÍO EN ALTON, ILLINOIS


PINTURA DE LA PIASA SOBRE PLACA DE METAL
CONDADO DE MADISON, ILLINOIS


DEL DIBUJO DE PETE BOSTROM DEL GRABADO SPIRO SHELL
PIASA CON CABEZA HUMANA
GRABADO EN SHELL CUP
PERIODO MISSISSIPPIAN
SITIO DE SPIRO MOUND
800 A.D. HASTA 1450 A.D.
LE FLORE CO., OKLAHOMA


A PARTIR DE LOS DIBUJOS DE PETE BOSTROM DE LOS GRABADOS SPIRO SHELL
GRABADOS COPA CONCHA DE
IMÁGENES A PIASA
PERIODO MISSISSIPPIAN
SITIO DE SPIRO MOUND
800 A.D. HASTA 1450 A.D.
LE FLORE CO., OKLAHOMA


CUENCO GATO SERPIENTE
CULTURA MISSISSIPPIANA


PANTALLA PIASA
MUSEO DE HISTORIA Y ARTE DE ALTON
ALTON, ILLINOIS


SEÑALES DE PIASA LOCALES
PIASA & amp BRIGHTON, ILLINOIS
CONDADO DE MADISON, ILLINOIS


TALLADO EN MADERA DE LA PIASA
COLECCIÓN PRIVADA


PIEZAS DE ARTE PIASA DE VIDRIO Y METAL
COLECCIÓN PRIVADA


ESCULTURA PIASA EN BRONCE
MUSEO DE HISTORIA Y COLECCIÓN DE ARTE DE ALTON
ALTON, ILLINOIS


ANTIGUO CALENDARIO DE PIASA
MUSEO DE HISTORIA Y COLECCIÓN DE ARTE DE ALTON
ALTON, ILLINOIS


ARTE ABSTRACTO GENERADO POR COMPUTADORA POR PETE BOSTROM
IMAGEN ABSTRACTA DEL ARTE PIASA
MUSEO DE HISTORIA Y COLECCIÓN DE ARTE DE ALTON
ALTON, ILLINOIS

1882, W. R. Brink & amp Company, "Historia del condado de Madison, Illinois", págs. 374-375.
1887
, McAdams, W. M., & quot; Registros de razas antiguas en el valle de Mississippi & quot.
1887
, Armstrong, Hon. P. A., `` La Piasa o el diablo entre los indios ''.
1912
, Hodge, Fredrick Webb, & quotPiasa & quot Manual de indios norteamericanos al norte de México, Publicación Smithsonian, pág. 241.
1929
, Repplier, Agnes, "Pere Marquette", págs. 95-96.
1960
, Perino, Gregory, & quot; El diseño de Piasa en Arkansas & quot. Revista Arqueológica de los Estados Centrales, vol. 32 No. 4, págs. 146-149.
1975
, Phillips, Philip, Brown, James A., & quot A Protean Manifestation: The Piasa & quot; Grabados de conchas precolombinas, del montículo de Craig en Spiro, Oklahoma, págs. 140-143.
1985
, Fecht, Bill, & quotNuevos pensamientos sobre la leyenda de las aves de Piasa & quot; Revista Arqueológica de los Estados Centrales, vol. 7 No. 4, págs. 175-179.
1990
, Sparks, Everett L., "En busca de la Piasa".
1994
, Folleto de Intaglio Company, & quotLa primera colección de huevos Piasa de edición limitada & quot.
1998
, Moore, Sabra, & quotPetroglyphs, Ancient Language / Sacred Art & quot p. 62.
2000
, Diaz-Granados, Carol & amp Duncan, James R., "Los petroglifos y pictogramas de Missouri", p. 154 & amp notas.
2007
, Dye, David H, & quot; El ritual, la medicina y el tema iconográfico del trofeo de guerra en el sureste de Mississippian & quot; Objetos antiguos y reinos sagrados, interpretaciones de la iconografía de Mississippi, pag. 156.
2007
, Lankford, George E., "La gran serpiente en el este de América del Norte", Objetos antiguos y reinos sagrados, interpretaciones de la iconografía de Mississippi, pag. 111.
2011
, Taylor, Troy, & quot; Monstruos de Illinois & quot.
Museo de Historia y Arte de Alton
Comunicación personal
, Kent Patterson


Noticias recientes

Mire un video del Evento Virtual de Becarios Distinguidos de 2021. Jim Marten es honrado como miembro de Way-Klinger (aproximadamente minutos 22-24) y el Premio Haggerty 2020 a la excelencia en investigación de Steven Avella se presenta más adelante (aproximadamente minutos 42-45).

Felicitaciones a Laura Matthew quien fue elegida Secretaria / Presidenta Electa del Comité Centroamericano de la Conferencia de Historia Latinoamericana para 2021-23.

Aunque el virus COVID-19 interrumpió todo lo relacionado con el semestre de primavera en Marquette, incluida la iniciación Phi Alpha Theta del Departamento de Historia, así como nuestra fiesta de fin de año, donde reconocemos los logros de profesores y estudiantes, queremos ofrecer algunos de los lo más destacado de nuestro año académico en una serie de videos cortos.


Jacques Marquette - Historia

A Louis Jolliet (a veces escrito Joliet) y Jacques Marquette se les atribuye el descubrimiento (europeo) del río Mississippi.

Jacques Marquette (también conocido como Padre Marquette) fue un misionero y explorador católico. Nació en Laon, Francia. En 1666 llegó a Québec, Canadá y aprendió idiomas indios. De 1669 a 1671 trabajó en misiones en Sault Sainte Marie (Michigan) y La Pointe (Wisconsin). Por esta época, conoció a Louis Jolliet, que comerciaba con indios en la misma zona.

Louis Jolliet fue un comerciante y explorador franco-canadiense. Jolliet nació cerca de la ciudad de Quebec y se crió en un seminario jesuita. En 1668 decidió que no quería ser sacerdote y, en cambio, se convirtió en comerciante con los indios. De 1669 a 1671, Jolliet exploró gran parte de la región de los Grandes Lagos. Durante ese tiempo se convirtió en un gran cartógrafo, también trabajó como comerciante de pieles y conoció a Marquette.

En 1672, Jolliet fue nombrado líder de una expedición que exploraría la parte norte del río Mississippi al año siguiente. Jolliet le pidió al padre Marquette que fuera el capellán de este grupo.

Este mapa de 1681 de la exploración de Marquette y Jolliet 1673 muestra una serie de tribus y ubicaciones, incluidas las minas de hierro, "choauanons mines de fer".

El 18 de mayo de 1673, Louis Jolliet y Jacques Marquette partieron de St. Ignace, ahora parte de Michigan, con dos canoas y otros cinco voyageurs de ascendencia franco-india (hoy & # 8217s Métis). Siguieron el lago Michigan hasta Green Bay, ahora en Wisconsin. Luego navegaron por el río Fox (Wisconsin) a una distancia de poco menos de dos millas a través de pantanos y llanuras de robles hasta el río Wisconsin. En ese momento, los europeos finalmente construyeron un puesto comercial, Portage, llamado así por su ubicación. Desde allí, se aventuraron y entraron en el río Mississippi cerca de la actual Prairie du Chien el 17 de junio.

La expedición Jolliet-Marquette viajó por el Mississippi hasta un radio de 435 millas del Golfo de México, pero volvieron hacia el norte en la desembocadura del río Arkansas. En este punto, se habían encontrado con nativos que transportaban bienes europeos y estaban preocupados por un encuentro con exploradores o colonos de España. Siguieron el Mississippi de regreso a la desembocadura del río Illinois, que aprendieron de los nativos era una ruta más corta de regreso a los Grandes Lagos. Siguiendo los ríos Illinois y Des Plaines, a través del Chicago Portage, llegaron al lago Michigan cerca de la ubicación de la actual Chicago. Marquette se detuvo en la misión de St. Francis Xavier en Green Bay, Wisc., En agosto, mientras que Jolliet regresó a Quebec para contar la noticia de sus descubrimientos.

En su camino de regreso a Québec, cuando Jolliet estaba en el lago Michigan, su canoa se volcó y todos sus preciosos mapas y diarios de sus viajes se perdieron, pero pudo reemplazar la mayor parte de la información de la memoria.

El grupo regresó al Territorio de Illinois a fines de 1674, convirtiéndose en los primeros europeos en pasar el invierno en lo que se convertiría en la ciudad de Chicago. Como invitados de bienvenida de la Confederación de Illinois, los exploradores fueron festejados en el camino y alimentados con alimentos ceremoniales como maíz indio.

Después de las expediciones, el padre Marquette permaneció junto al lago Michigan y predicó entre los indios de Illinois hasta su muerte en 1675.

En la primavera de 1675, Marquette viajó hacia el oeste y celebró una misa pública en el Grand Village de Illinois, cerca de Starved Rock. Un ataque de disentería que había contraído durante la expedición al Mississippi minó su salud. En el viaje de regreso a St. Ignace, murió a los 37 años cerca de la moderna ciudad de Ludington, Michigan.

Louis Jolliet luego exploró otras partes de Canadá, como Labrador y la Bahía de Hudson. Murió en 1700 a la edad de 55 años después de desaparecer en un viaje en canoa. Su cuerpo nunca fue encontrado.


Cronología de la historia de Marquette

Las novelas históricas de Tyler abarcan toda la historia de Marquette, con muchos eventos clave incluidos como se indica a continuación. Esta línea de tiempo completa, excepto los eventos que ocurrieron después de 2011 y con fotos históricas, está incluida en el libro. Mi marquette.

1637 - Jacques Marquette nacido, Laon, Francia.

1671 - Padre Jacques Marquette, Misionero jesuita, celebra una gran misa en la orilla de El lago superior, supuestamente cerca de donde algún día se construiría la ciudad de Marquette. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1673 - El padre Marquette y Louis Joliet abandonan Mackinac en dos canoas de barcazas para explorar tierras al oeste, incluido el río Mississippi.

1675 - Muere el padre Marquette.

1797 - Frederic Baraga nacido en Eslovenia, entonces parte del Imperio Austro-Húngaro

1836 - Territorio de Michigan los representantes votan para no aceptar Península superior como parte del límite. Entonces los demócratas en & quotFrost-Bit Convention & quot aceptan el HASTA. como parte del proyecto de ley de estatalidad de Michigan.

1837 - Michigan se convierte en el estado número 26, tras la aceptación de la Península superior en vez de Toledo Strip, siguiendo la & quotGuerra & quot de Toledo.

1840 - William Burt contratado por el Agrimensor General para encuestar Península superior.

1843 - Península superior dividido en 6 condados: Chippewa, Houghton, Mackinac, Marquette, Ontonagon, y Schoolcraft.

1844 - Mineral de hierro se descubre en Michigan superior por William Burt cuando su brújula se vuelve loca mientras inspecciona la tierra debido a rocas magnéticas de mineral de hierro. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1845 - Philo Everett, habiendo oído hablar del descubrimiento de William Burt, viaja a Upper Michigan. Conoce Marji Gesick, a Chippewa Jefe, quien lo lleva al sitio del mineral de hierro donde Negaunee se encuentra hoy. El descubrimiento comienza el industria del mineral de hierro, lo que resulta en más riqueza mineral extraída que durante la fiebre del oro de California. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1846 - Jefe Marji Gesick prometió una participación en el Compañía Minera Jackson.

1849 - El pueblo de Worcester es fundado por Amos Harlow, Robert Graveraet, Waterman Fisher, y Edward Clarke. Peter White viene a Marquette. La primera escuela está en la casa de Harlow, así como la primera oficina de correos y muchas reuniones de la iglesia. Los primeros maestros son Sra. Dan Ball y Sra. Samuel Barney. Los primeros estudiantes son las niñas Harlow y Bignall. El primer invierno, los habitantes casi mueren de hambre hasta que llega un barco de suministros el día de Navidad. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1850 - Worcester pasa a llamarse Marquette. Cuando el barco Manhattan muelles en Marquette, Dr. Livermore lo elogia y la gloria futura de Marquette como meca industrial. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1851 - Obispo Frederic Baraga se convierte en el obispo de la Diócesis de Amyzonia, más tarde llamado Marianopolita, y finalmente, el Diócesis de Marquette, que consta de toda la Península Superior. - Peter White se convierte en secretario del condado. - El primer niño blanco, Joseph Bignall, nace en Marquette. - Los Primera Iglesia Metodista se funda. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1852 - Peter White nombrado director de correos de Río carpa oficina de correos, lo que deja a la oficina de correos temprana de Amos Harlow & rsquos fuera del negocio. - Los Distrito escolar de Marquette está establecido.

1853 - Charles Harvey llega a Sault Sainte Marie para comenzar la construcción del canal de envío - Dr. Morgan Hewitt y familia vienen a Marquette. - Compañía de hierro del lago Superior (Cleveland) organizado - 12 de octubre: el obispo Baraga visita por primera vez Marquette y selecciona el sitio para su primera iglesia, que eventualmente se convertirá en Catedral de San Pedro. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1854 - Peter White engaña al gobierno de los EE. UU. Sobre la cantidad de correo de Marquette para que el gobierno se asegure de que la entrega de correo regular llegue desde Green Bay, Wisconsin. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1855 - Las esclusas de Soo se abren en Sault Sainte Marie, lo que hace que el envío en los Grandes Lagos se expanda, especialmente para el envío de mineral de hierro desde Puerto de Marquette. Charles Harvey, más tarde fundador de la vecina Harvey, Michigan, es el ingeniero de diseño. - Marquette celebra su primer Día de la Independencia el 4 de julio con una lujosa fiesta en De Samuel Ely hogar. - Peter White y Maynard abren bufete de abogados especializado en bienes raíces. - Se construyen los dos primeros muelles permanentes en el puerto de Marquette en Iron Bay. - Primera locomotora, la Sebastopol, llega a Marquette. Se construye una línea de ferrocarril de Marquette a Negaunee. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1856 - El primer sacerdote católico llega a Marquette. - Amos Harlow y Charles Harvey encontraron la primera congregación presbiteriana fuera de la casa de Harlow. - Iglesia Episcopal de San Pablo se establece en Marquette.

1857 - Peter White se casa Ellen Hewitt, hija de Dr. Morgan Hewitt. White se convierte en agente de la tierra en Marquette. White también gana la concesión de tierras en la legislatura de Michigan para el ferrocarril que se construirá en Marquette. La ciudad lo honra al referirse a él como El Honorable Peter White. - Primero HASTA La carretera estatal une Marquette con Lanse. Las diligencias regulares comienzan entre las ciudades hasta que se construyen las líneas de ferrocarril. - Robert Graveraet se convierte en el primer senador estatal del condado de Marquette. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1857 - 1858 - Primer muelle de bolsillo erigido en Marquette por Cleveland Company con 100 bolsillos. Se cree que Marquette se convertirá ahora en el mayor puerto del lago Superior y será capaz de manejar todo el mineral de hierro enviado durante muchos años. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1859 - Carretera estatal construida para unir Marquette con Bay de Noc. - 18 de febrero de 1859: Marquette se incorpora oficialmente como aldea. - Propiedad de la primera escuela secundaria donada.

1860 - La población de Marquette alcanza los 1.000.

1861 - Comienza la Guerra Civil. Upper Michigan envía una empresa para el Michigan 27, incluidos muchos hombres de Marquette. El mineral de hierro del Alto Michigan es un recurso importante para que la Unión gane la guerra. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1863 - Ciudad vecina de Harvey fundada después de la original Asentamiento Chocolay destruido por el fuego.

1864 - Finalización del Bahía de Nocquet y el muelle de bolsillo de Marquette Railroad, de 30 pies de altura. - Peter White abre el Primer banco nacional el 10 de mayo de 1864. Samuel Ely es presidente. - Piedra angular colocada para la Catedral de San Pedro. Diócesis ahora oficialmente la Diócesis de Marquette y Sault Sainte Marie. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1866 - Mons. Baraga dedica la catedral a San Pedro. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1867 - Peter White construye su primera casa en Ridge Street. - Monjas ursulinas fundó la primera escuela católica de Marquette. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1868 - Muere el obispo Frederic Baraga. Sucesor Obispo Mrak. - Laminador Marquette y Pacific comienza operaciones. Marquette Burns. Casi el 75% de la ciudad fue destruida, incluido todo el distrito comercial y 2 de los 3 muelles. Los residentes están decididos a reconstruir. Todos los edificios comerciales deben construirse con piedra a partir de ese momento, lo que da como resultado muchos ejemplos excelentes de la arquitectura de arenisca del lago Superior. - Alfred Swineford empieza El diario minero. - Los Escuela Fisher Street está construído. - Peter White es el delegado de los esfuerzos para la Estadidad de la Península Superior que fracasan. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1869 - Peter White nombrado presidente del First National Bank of Marquette por el resto de su vida. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1870 - Jacobs se hace cargo de la cantera de arenisca.

1871 - La asistencia escolar obligatoria comienza en Michigan.

1872 - Samuel Ely se convierte en alcalde de Marquette. Para celebrar el éxito de su amigo, Peter White comienza la primera biblioteca de la ciudad. - Marquette se conecta a los ferrocarriles nacionales a través de Escanaba, Menominee, Chicago. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1873 - Un pánico financiero hace que muchos ciudadanos prominentes de Marquette regresen al este. - John Longyear llega a Upper Michigan como un observador de la tierra. - Primera Iglesia Metodista, La primera estructura de piedra arenisca de Marquette construida por Jacobs, erigida en la esquina de Ridge y Front Street. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1874 - Charles Harvey construye el ferrocarril elevado en la ciudad de Nueva York. - El hombre de madera de Harlow está construído. - Las primeras líneas de telégrafo conectan Marquette con Western Union. - Alfred Swineford se convierte en alcalde de Marquette. Hace nuevos esfuerzos para la estadidad de la península superior. - Iglesia Episcopal de San Pablo en Ridge Street comienza la construcción.

1875 - Peter White obtiene una subvención legislativa para construir el ferrocarril de Sault Sainte Marie a Marquette. - Chandler se postula como senador de los EE. UU. Con el objetivo de convertir la Península Superior en un estado separado. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1877 - El obispo Mrak excava lo que se cree que es la tumba del padre Marquette en Capilla de la Misión de San Ignacio. De Marquette Cementerio del parque abre, aunque ya había sido sitio de cementerio durante varios años. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1878 - Los libros de la biblioteca de las escuelas de Marquette llegan a casa en el edificio First National Bank.

1879 - Se casa John M. Longyear María Beecher. - El obispo Mrak renuncia a su cargo debido a problemas de salud. Sucesor Obispo John Vertin, el primer obispo católico consagrado en la diócesis de Marquette. El obispo Vertin transfiere al sacerdote de San Pedro. El 2 de octubre se incendia la Catedral de San Pedro. Los rumores dicen que fue hecho por feligreses enojados con el obispo por el traslado de su sacerdote. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1881 - Los Ferrocarril Detroit Mackinac comienza a brindar servicio sobre el Estrecho de Mackinac hasta la parte baja de Michigan. - 19 de junio: Colocación de la piedra angular de la nueva Catedral de San Pedro.

1882 - Alfred Swineford construye una casa en Cedar Street. La casa incluye varias chimeneas y un ascensor. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1883 - Los Iglesia Luterana Mesías está construido en Ridge Street.

1884 - Peter White construye un campamento a lo largo del Río de pescado blanco riendo. Marquette Pacific y Rolling Mill finalizan sus operaciones.

1885 - NOSOTROS. Presidente Grover Cleveland nombra a Alfred Swineford como gobernador de Alaska.

1886 - Peter White presenta Parque Presque Isle como un regalo para el Ciudad de Marquette. Afirma: "El parque pertenece a la gente de Marquette y debe ser preservado para todos los que en los años venideros llamarán a Marquette 'hogar'". Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1887 - Peter White dona dinero para construir el Capilla Morgan en la Iglesia Episcopal de St. Paul en memoria de su hijo Morgan, quien murió joven. Hotel Clifton quemar.

1888 - Ferrocarril Soo Line comienza a brindar servicio desde Sault Sainte Marie a Minneapolis con parada en Marquette.

1889-1892 - Los Mansión Longyear está construído. Incluye 65 habitaciones y una bolera en el sótano. Cubre una manzana entera en las calles Ridge y Cedar. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1889 - Oficina de correos de Marquette construido en la esquina de Washington y Third Street. - El primer tren a St. Ignace, en Detroit, Mackinac y amp Marquette Line sale de Marquette - Prisión estatal de la sucursal de Marquette está construído. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1890 - Catedral de San Pedro y rsquos consagrada para su uso. - Escuela Primaria Ely construido en Bluff Street. Más tarde servirá como escuela primaria para Iglesia católica de San Juan Bautista. - Primeros tranvías en Marquette Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1891 - Harlow Wooden Man presentado en una ceremonia de matrimonio simulada. - Cleveland Iron Mining Co. y Iron Cliffs Co se fusionan para formar Cleveland-Cliffs Co. Ishpeming y Negaunee celebran el 4 de julio con Marquette: 5000 visitantes para la celebración más grande hasta ahora en Marquette. - Hotel Superior construido. - Establecimiento de la Huron Mountain Club, un exclusivo club de caza y pesca al norte de Marquette. Los miembros incluirán los Longyears, Peter White y Henry Ford. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1892 - Nuevos esfuerzos para la estadidad de la península superior. La U.P. ahora tiene 180.000 residentes, más de otros cinco estados actualmente en la Unión. - Peter White le da a la biblioteca de la ciudad el bloque Thurber, más tarde el sitio de la Teatro nórdico en Washington Street. - Los Ópera de Marquette se abre, tras los esfuerzos de financiación de Peter White y John M. Longyear. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1895 - Homer Kidder registros Ojibwa cuentos de Jefe Charles Kawbawgam. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1897 - La estatua del padre Marquette está dedicada al lado del nuevo edificio de la depuradora de agua de la ciudad. Se dice sospechosamente que la estatua se parece a Peter White, quien la encargó. Hospital de San Lucas abre en Ridge Street. Más tarde se convertirá en Hospital General de Marquette. Leer sobre esto en Pioneros del hierro.

1899 - Escuela Normal del Estado del Norte fundado. En su discurso de dedicación, Peter White declara que Marquette se convertirá en una "Atenas" del Norte.

1900 - Howard Longyear se ahoga. Sus padres, John y Mary Longyear, desean dedicarle un parque a lo largo de la orilla del lago, pero la ciudad, en cambio, permite que se construya un ferrocarril. Sra. Longyear, que jura no volver nunca a Marquette. - Los Escuela Froebel Se inicia la construcción del edificio conectado de entrenamiento elemental, alto y manual. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1901 - Capitán Cleary y rsquos El equipo de salvamento de Marquette da una demostración en la exposición Panamericana en Nueva York, donde el presidente de los Estados Unidos, McKinley, es asesinado. - Louis G. Kaufman de Marquette obtiene el control mayoritario de las acciones del First National Bank, pero Peter White sigue siendo su presidente. - Los Hogar del ciudadano (la Granja Pobre de Marquette, más tarde la Brookridge Estate) está construido en South Marquette. - 15 de julio de 1901: el día más caluroso récord de Marquette, 108 grados. ¡Los hombres se quitaron los abrigos y caminaron en mangas de camisa!

1902 - El espectáculo del salvaje oeste de Buffalo Bill llega a Marquette. - El Hotel Superior cierra. - Charles Kawbawgam, último jefe de los Chippewa, muere y es enterrado en Presque Isle. Su esposa Charlotte está enterrado junto a él en 1904. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1903 - Todavía enojados con la ciudad de Marquette, los Longyear tienen su enorme mansión desmantelada y enviada en un vagón de ferrocarril a Brookline, Massachusetts. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1904 - Biblioteca Peter White construido en la ubicación actual en las calles Front y Ridge. Originalmente incluye una habitación para fumadores & ldquomen only & rdquo en el sótano. - Palacio de justicia del condado de Marquette abrió. - 17 de septiembre de 1904: día de gran orgullo cívico para Marquette desde que ambos edificios se inauguraron oficialmente. - Old County Courthouse es desmantelado y la madera aserrada se vende a la Diócesis Católica para la construcción del Escuela obispo Baraga. - Autor local, Carroll Watson Rankin, publica su popular novela infantil Cabaña Dandelion. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1905 - Peter White organiza las celebraciones del 50 aniversario de Soo Locks. - Los Bibelot abre - Primera sala de cine de Marquette & rsquos.

1908 - Peter White muere mientras sube los escalones del Ayuntamiento de Detroit. The Mining Journal tiene una edición especial en su memoria. - El barco Clemson se hunde en el lago Superior. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1910 - Iglesia católica de San Juan Bautista construido sobre las calles Washington y Fourth.

1911 - Howard Taft es el primer presidente de los Estados Unidos en visitar Marquette.

1913 - El barco Henry Smith se hunde en el lago Superior. - El famoso Theodore Roosevelt el juicio tiene lugar en el Palacio de justicia del condado de Marquette cuando un reportero de Ishpeming difama al expresidente de los Estados Unidos en forma impresa llamándolo borracho. Roosevelt gana el juicio. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1914 - Los Teatro de Delft abre, y durante muchos años, tendrá la pantalla de cine más grande en Upper Michigan. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1915 - Los Orfanato de la Sagrada Familia se abre. Será el orfanato de niños católicos hasta 1965. - Se construye un nuevo Hospital St. Luke en North Marquette. 1916 - Comienza la prohibición en el condado de Marquette. La nación entera estará prohibida desde 1920-1933. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1917 - Cinco barcos atrapados en el hielo en el lago Superior en el mes de mayo cerca de Marquette. Marquette envía a sus jóvenes como soldados alistados a entrenar en Fort Custer para la Primera Guerra Mundial. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1918 - Sociedad histórica del condado de Marquette se funda.

1919 - El país de Noruega compra la isla de Spitzbergen a J.M. Longyear por $ 40 millones.

1920 - El servicio de ferry comienza en el Estrecho de Mackinac para transportar vehículos entre Upper y Lower Michigan.

1921 - Motín en la prisión de la sucursal de Marquette. Guardián Catlin y Diputado Alcaide Menhennett delicado. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1922 - La ciudad de Marquette compra Laurium's Palestra edificio de patinaje sobre hielo y lo traslada a Marquette. - Muere J.M. Longyear.

1924 - La peor juerga de asesinatos de Marquette & rsquos. Oscar Lampinen mata a tres hombres antes Oficial Walter Tippet le dispara.

1927 - El nuevo Primer banco nacional está construido en la esquina de Washington y FrontStreets, el edificio más caro por pie cuadrado construido hasta la fecha en el mundo.

1928 - La Escuela Normal del Norte se convierte en Colegio de Maestros del Estado del Norte.

1929 - La Gran Depresión comienza en todo el país. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1930 - Marquette's Hotel Northland (más tarde el Landmark Inn) completado.

1931 - 2 de julio: WBEO, los Diario de mineríaLa estación de radio comienza a transmitir. Primera estación de radio en Upper Michigan. Dr. Albert Hornbogen y un prisionero asesinado en disturbios en la prisión de Marquette Branch.

1935 - La Catedral de San Pedro vuelve a arder. - Se abre la Iglesia Presbiteriana en Front Street. - El último tranvía de Marquette deja de funcionar. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1936 - Los Teatro nórdico se abre.

1937 - Se abre la segunda oficina de correos de Marquette en Washington y Third Street.

1938 - Durante una tormenta de nieve, el centro de Marquette se incendia. Se rumorea que un escándalo en la Iglesia Episcopal resultó en la quema de documentos en la oficina del centro de la iglesia, lo que provocó el incendio. El obispo episcopal aparentemente había estado invirtiendo en clubes nocturnos de Chicago. Entre otros edificios, la Ópera de Marquette está destruida. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1941 - Northern State Teacher's College se convierte en Colegio de Educación del Norte de Michigan. - Estados Unidos entra en la Segunda Guerra Mundial. Los voluntarios locales observan los cielos de la ciudad por temor a los ataques aéreos de los nazis para bombardear los muelles de mineral. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1942 - Louis G. KaufmanMuere el presidente del First National Bank. - George ShirasMuere el famoso fotógrafo local y yerno de Peter White. - Iglesia católica de San Miguel se establece en un antiguo dormitorio comprado a Northern Michigan College of Education. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1949 - Centenario de Marquette. Las celebraciones incluyen un concurso de crecimiento de la barba y la evaluación de los mejores trajes históricos. Marquette celebra su mayor desfile hasta la fecha. Leer sobre esto en La ciudad reina.

1952 - Mike Chenoweth, ganador del centenario concurso de cultivo de barba, recibe un disparo en Big Bay por Teniente Coleman Peterson. El asesinato se convertirá en la fuente del escritor local. John Voelker Anatomía de un asesinato. Leer sobre esto en Herencia superior.

1954 - El puente Mackinac, el puente colgante más largo del mundo, comienza la construcción para unir la parte superior e inferior de Michigan. Se abre al tráfico en 1957. Leer sobre esto en Herencia superior

1955 - Northern Michigan Teachers College se convierte en Universidad del norte de Michigan.

1956 - Primera estación de televisión de Marquette & rsquos, WLUC TV 6 comienza a programar. Leer sobre esto en Herencia superior

1957 - Peter White Public Library añade su anexo.

1958 - Anatomía de un asesinato por Robert Traver (seudónimo de John Voelker) publicado.

1959 - Anatomía de un asesinato, based on John Voelker's novel (written under pseudonym Robert Traver) is filmed in Marquette County by Otto Preminger and stars James Stewart, Lee Remick, and many others. Marquette is "starstruck." Read about it in Superior Heritage

1960 - The U.S. 41 bypass is built, resulting in decline of downtown Marquette and the opening of Shopko, Kmart, and Marquette Mall. Read about it in Superior Heritage

1960 - The new Messiah Lutheran Church opens on Fourth and Magnetic Streets.

1962 - Nation's first snowmobile race takes place in Marquette.

1963 - Northern Michigan College becomes Northern Michigan University.

1965 - Bothwell Middle School se abre. - First Baptist Church on Front St. burns down. A new church is built near Northern Michigan University. - The Messiah Lutheran Church is destroyed. - The second Clifton Hotel burns down.

1967 - Official "Pasty Day" first celebrated in the U.P.

1972 - Efforts begin for the canonization to sainthood of Bishop Frederic Baraga. - Public TV 13 (PBS) begins broadcasting at Northern Michigan University. - Marquette Mall opens, the largest mall in Upper Michigan. Read about it in Superior Heritage

1973 - St. Luke's Hospital and St. Mary's Hospital merge to become Marquette General Hospital.

1974 - Palestra Ice Rink torn down and replaced by the Lakeview Arena.

1975 - Upper Peninsula statehood on ballots in Marquette and Iron Mountain, but defeated 37.1% For, 62.9% against. Read about it in Superior Heritage

1978 - State Representative Dominic Jacobetti introduces bill for Upper Peninsula separation from Michigan and Upper Michigan statehood, but never brought to vote in State House of Representatives. - NMU students bake world's largest pasty, wrapped in 250 lbs of dough.

1985 - The historic Delft Theatre becomes a two screen movie house. Formerly it had had the largest movie screen in Upper Michigan. Read about it in Superior Heritage

1986 - John the Baptist&rsquos Catholic Church is demolished to become a parking lot. The belltower is preserved. Its rose window now hangs in St. Michael's Parish. Read about it in Superior Heritage

1989 - Northern Michigan University begins constructing the Superior Dome,the world's largest wooden dome. It is affectionately nicknamed "The Yooper Dome& quot. Read about it in Superior Heritage

1992 - The Brookridge Estate (Marquette's Poor Farm) is destroyed. It will be replaced by the Brookridge Assisted Living Facility. - John D. Pierce School is destroyed, Northern Michigan University's original Teaching School. Read about it in Superior Heritage

1993 - Northern Michigan University's historic Longyear Hall, the last of its original buildings, is demolished despite public controversy. Ironically, NMU then begins preparing for its 100th anniversary by locating historical sites on campus. Read about it in Superior Heritage

1994 - U.S. Vice President Al Gore visits Marquette. - The Historic Delft Theatre becomes five screens, and the GKC Royal Cinema opens with 10 screens. - Dominic Jacobetti dies after being elected to the Michigan House 21 times.

1995 - The Nordic Theatre, site of the film Anatomía de un asesinato's World Premiere, closes. The building is turned into Bookworld. - K.I. Sawyer Air Force Base closes, effecting the local economy. Read about it in Superior Heritage

1999 - Marquette's Sesquicentennial. Completion of the Presque Isle Pavilion as a gift to the city from the people of Marquette. - Northern Michigan University constructs its Seaborg Center y Berry Events Center. Read about it in Superior Heritage

2000 - Removal of the Soo Line trestle in downtown Marquette. - Upfront & Co., a restaurant and nightclub, opens in the old Rosewood Inn. - The Peter White Public Library holds its grand opening of its renovated building.

2001 - Controversy over deer being shot at Presque Isle Park, resulting in angry citizens referring to the event as Blood Island. - Marquette's Frida Waara joins 11 others to become the first women to ski to the North Pole. - Stand Up for Iron Ore rally against steel imports is held at the Superior Dome. - Sept 11: A plane of Japanese tourists makes an emergency landing in Marquette during the 9/11 terrorist attacks. The Great Lakes and Marquette's Harbor are under security watch.

2002 - Numerous of Peter White's original Lombardy Poplars are removed because they are dead or diseased along Lakeshore Avenue.

2003 - The historical Jacobs House is torn down on Front Street. - The Great Flood: May 11-12 heavy rains cause flooding. May 14-15, the dam at the Silver Lake Basin breaks. los Dead River overflows several feet above regular levels. All of Marquette north of Wright Street, 2,000 people total, is evacuated, from fear it will be underwater if the Hoist Dam also breaks. The bridge over the Dead River to Presque Isle Park is wiped out, prohibiting access to the Presque Isle Power Plant, resulting in the Imperio y Tilden mines being shut down and people in Big Bay being without power. Tourist Park's beach is destroyed and the former lake becomes a river.

2004 - Marquette is named an All-America City, one of only ten in the U.S. - July 13, 2004 - President George W. Bush campaigns at the Superior Dome. He is only the second U.S. president to visit Marquette while in office.

2005 - International Finn Fest is held. Marquette's all time largest celebration. Read about it in The Best Place.

2006 - Tyler R. Tichelaar begins publishing his series of historical Marquette novels. - Alexander Sample is ordained Bishop of Marquette, youngest bishop in world at time of ordination, at age 45. Starbucks, Quiznos, and Papa Murphy's open. The founder of Starbucks is a graduate from Marquette's Northern Michigan University.

2007 - The Northwoods Supper Club closes after more than seventy years in business. - June 20, 2007 - the Great Hail Storm hits Marquette, damaging automobiles and homes. The streets are flooded, leaves and brush are left behind, and it is several days before the golf-ball size hail melts. - June 23, 2007 - The Shamrock Bar, after a hundred years in business, closes in Downtown Marquette. It is bought by the Wahlstrom family and becomes Elizabeth's Chophouse.

2009 - Fred Rydholm, former Marquette mayor, local historian and author of Superior Heartland dies. - May 18th is officially established as Founder's Day in Marquette to honor the arrival on that date in 1849 of Peter White y Robert Graveraet arriving in Iron Bay and being greeted by Chief Charles Kawbawgam. The first commemorative reenactment of the event is held at Founder's Landing at 6 a.m. - - Marquette County celebrates the 50th anniversary of the filming of Anatomy of a Murder.

2010 – The National Trust for Historic Preservation announces that Marquette is the winner of the 2010 Dozen Distinctive Destinations &ldquoFan Favorite&rdquo award chosen by the public via an online vote – The Front St./US 41 Roundabout opens. – The Peter White Public Library receives the National Medal for Museum and Library Service.

2011 – February 2: A bomb scare closes down Northern Michigan University&rsquos campus. February 10: President Barack Obama visits Marquette. He has lunch at Donckers with Marquette Mayor John Kivela and then addresses a group at Northern Michigan University. The Marquette County Historical Museum moves to its new location on Third and Spring Streets, reopening as The Marquette Regional History Center.

2012 – May 10 - The Delft Theatre closes as a theatre after 97 years. May 10 – Bishop Frederic Baraga is declared &ldquoVenerable&rdquo by Pope Benedict XVI. September - Upfront & Company closes.

2013 – January – Alexander Sample, Bishop of Marquette, is promoted to Archbishop of Portland, Oregon, and installed in March in his new position. March - A new chapel begins construction at St. Peter&rsquos Cathedral to house Bishop Baraga&rsquos remains for veneration. December 28, 2013 – Sol Azteca, a Mexican Restaurant, opens.


Michigan: Father Marquette National Memorial

Visitor Center at Father Marquette National Memorial

Straits State Park, Michigan Department of Natural Resources and Environment

The 1600s and 1700s were an age of discovery in North America. While American Indian tribes had a great knowledge of the land, for representatives of the European colonizing nations it was a new frontier. France was one of the earliest European nations to explore what is today Canada and the northern United States, establishing its colony of New France. Father Jacques Marquette was among the leading French explorers in the New World. On behalf of France, Father Marquette and Louis Jolliet explored and mapped the Mississippi Valley, documenting its rivers and peoples. Today, visitors to Father Marquette National Memorial in St. Ignace, Michigan can learn about the life of this remarkable priest and traveler.

Born in France in 1637, Jacques Marquette became a missionary in the 1650s. In 1666, he was sent to Quebec, one of the major settlements in New France. At its height, New France covered a vast area ranging roughly from Newfoundland and the Great Lakes to the Gulf of Mexico. Between his arrival in Quebec and 1669, Father Marquette traveled throughout New France, mostly in what is today the northern United States and southern Canada, spending time with various Indian tribes learning tribal languages. When he died, he spoke six tribal languages. From Quebec he went briefly to assist as a missionary in Sault Ste. Marie.

Marquette soon left Sault Ste. Marie to found his own mission. In 1671, Marquette established a community ministering to French fur traders and native populations around eastern Lake Michigan. Originally located on Mackinac Island, Michigan, the mission relocated to St. Ignace, Michigan. Marquette did not remain long in St. Ignace as larger forces of empire intersected with his life. Though Marquette may have come to North America to preach and convert, he was very much part of a different kind of conquest.

As a colonizing power, France had an interest in exploring the central regions of the present-day United States. Less than a year after arriving in St. Ignace, Father Marquette joined an expedition to map and document this unknown region. Louis Jolliet, a native of New France, led the expedition. In 1672, Jolliet and Marquette, chaplain on the trip, traveled from Michigan to Louisiana and then back up north, exploring the area that is near the City of Chicago today. The group traveled south on the Mississippi River, turning around where the Arkansas River joins the Mississippi. Though the Jolliet-Marquette expedition could have continued even further south, the expedition halted here to avoid another colonizing power--the Spanish. Much as the French were beginning to explore and spread in the north, so were the Spanish in the south. To avoid a confrontation, the Jolliet-Marquette group returned north via the Mississippi and Illinois rivers and Lake Michigan.

Though the accomplishment of journeying almost the length of the United States in canoes alone is significant, the Jolliet-Marquette expedition is important for other reasons. Much of Jolliet’s notes suffered damage during the trip, leaving those of Marquette as the primary record of this amazing journey. Marquette’s notes established that settlement of the interior of New France was possible. A strong river, the Mississippi, ran from the north to the south, providing access and easily farmable land deep within French holdings. Though New France never expanded to fill the areas visited by Marquette and Jolliet, records of their expedition were invaluable to later explorers, and historians have found Marquette’s notes on the various American Indian groups useful. Some of these later explorers established Arkansas Post, which is also included in this travel itinerary.

Father Marquette died in 1675 in present-day Ludington, Michigan. Although he was originally buried there, his followers moved his body to the chapel of the mission he established at St. Ignace. This mission is located at State and Marquette streets. Today, visitors to Father Marquette National Memorial can learn more about Marquette by viewing the memorial and walking an outdoor trail that includes signs with information about the life of this great French explorer.

Father Marquette National Memorial is located in St. Ignace, MI, west of Interstate 75, off US Route 2. The memorial is within Straits State Park operated by the State of Michigan. There is no fee to visit the memorial. The memorial is open daily Memorial Day through Labor Day from 9:30am to 5:00pm, with extended seasonal hours from June to August. For more information, visit the National Park Service Father Marquette National Memorial website or call 517-373-3559.

Father Marquette National Memorial is also included as part of the North Country National Scenic Trail.


History of Iowa From the Earliest Times to the Beginning of the Twentieth Century/4/Jacques Marquette

JACQUES MARQUETTE is a name that should ever be honored in Iowa history and should be as familiar to all the people of the State as that of any of her eminent and honored citizens. Although he never made his home in Iowa, it was he who planned and led the expedition which first explored the upper Mississippi River and it was he who discovered Iowa and explored its eastern shores. Jacques Marquette was born at Laon, France, in 1637. His ancestors were Celtic nobles. He was educated in Catholic schools of France and when seventeen years of age entered the Jesuit Society to prepare to become a missionary among the Indians of America. He sailed for Quebec in 1666 and acquired a knowledge of the language of the Indian tribes of that province. In 1868 he founded the mission of Sault Ste. Marie at the Falls of St. Mary. The following year he established a second mission at Point St. Ignatius, where the old town of Michillimackinac was founded some years later. It was from the Indians of this vicinity that he first heard reports of a great river in the far west which drained a region of vast natural meadows. He at once conceived the idea of exploring that unknown country and carrying his missionary labors among the Indians who inhabited its valley. He applied to his superior, Claude Dablon, for permission to "seek the new nations toward the southern sea." The officers of the Government were anxious to have the country explored and gave him authority, with Louis Joliet, to fit out an expedition of discovery and furnished them five assistants and equipments for the voyage. The story of their journey and discoveries is told elsewhere. Upon their return from the expedition which had been successful beyond the most sanguine expectations of the French Government, Marquette established a mission among the Illinois Indians at Le Vantam. In 1674 he sailed to the mouth of the river where Chicago stands, erected a log house and during the winter preached to more than 2,000 Indians in that region. Constant traveling among the swamps and exposure to the miasma of that country had undermined his health and in May, 1675, he started with two companions for the Mission of St. Ignace. As his devoted followers paddled the canoe through the waters of Lake Michigan, Marquette became so weak that he was obliged to lie on a rude bed in the bottom of the boat. On the 19th of May he beckoned his companions to land. He was unable to proceed farther a cabin was hastily erected and a bed of pine boughs made upon which he was tenderly placed. He began to sink rapidly and realized that the end of life was near. In the gloom and solitude of the great wilderness, remote from civilization and medical aid, he calmly awaited the summons. His comrades cared for him with the greatest devotion, doing all in human power for his relief. But his life work was ended and in the wilds of the west where he had accomplished so much, the great spirit of the heroic young missionary and explorer took its departure. Thus perished the discoverer of Iowa at the early age of thirty-eight. Beneath the dark shadows of the pines on the lonely shore of Lake Michigan his companions inclosed his body in a rude coffin of birch bark and buried him beneath the sand, carefully marking the grave. Two years later some of his Indian friends sought his grave, disinterred his body and tenderly conveyed it to St. Ignace Mission where it was buried beneath the church which he had founded. More than two hundred years passed away and the name of the discoverer of Iowa had become historic and honored wherever his achievements were known. In 1877 the old grave was found and a monument erected to his memory on the site of the old church of St. Ignace, by descendants of his French and Indian companions. History will hand down to the latest generations the brief record preserved of one of the noblest of America's pioneers. Breese in the “Early History of Illinois,” says:

“For years did this devoted man, silent and unobserved in the gloomy forest amid untamed savages, forsaking home and kindred, fired by a lofty zeal—exert his energies to exalt the condition of abject and degraded humanity. In the accomplishment of his mission, a domain more than imperial, destined to nourish multitudes as countless as those of the plains of India, was opened to the world.”

Michigan has given the name of Marquette to a river, a county, and a city, while Iowa has done nothing to connect his memory with the State whose eastern shores he first explored.


Fuentes

THWAITES, Father Marquete (New York, 1904) HEDGES, Father Marquette, Jesuit Missionary and Explorer (New York, 1903) The Jesuit Relations and Allied Documents (Cleveland, 1904), LII, 207 LVII, 249 LIX, 86, 164, 184 BANCROFT, History of the U.S., III (Boston, 1870), 109 PARKMAN, La Salle and the Discovery of the Great West (Boston, 1899) 48 SHEA, Discovery and the Discovery and Exploration of the Mississippi Valley (New York, 1854). For grave of Marquette, see Catholic World, (XXVI (new York), 267 statues of Marquette, cf. Woodstock Letters (Woodtock, Maryland), VI, 159, 171 XXV, 302, 467 XXVII, 387 De Soto and Marquette, cf. SPALDING, Messenger of the Sacred Heart, XXXV, 669 XXXVIII, 271 SPALDING, U. S. Cath. Historical Records and Studies, III, (New York, 1904), 381.


Fox Wisconsin Heritage Parkway

Fur Trade and Explorers

No other practice had such a tremendous impact on the corridor as the fur trade. For nearly 200 years, this trade dictated the commerce and culture of the area. While French explorers and missionaries traveled the land, documenting their findings, most of the French newcomers came as traders, seeking adventure and wealth. Traders erected some of the first commercial centers in the state, with trading posts at modern-day Prairie du Chien, Oshkosh, and Green Bay. They developed unique relations with the Wisconsin Indians, utilizing them as the primary gatherers of furs.

As Wisconsin furs began to circulate the globe, this trade fostered a unique society within the state. During the height of the trade, the population of the corridor primarily consisted of colorful and adventurous young men (coureur des bois) and Wisconsin Indians. As a way to establish business relations, many of these traders began to marry into the tribes. This resulted in a mixing of cultures that was part European and part native.

Eventually, the profitability of this trade made the corridor a place of dispute between nations. The French, British, and, finally, United States all vied for control of the trade and the natural resources along the corridor. Although the fur trade declined in the 19th century, its impact on the history and culture of this region remains.

Interpretive Stories and Sites Related to theme:
  • Nicolet’s landing at Red Banks
  • Colonial French Map Exhibit, Neville Public Museum in Green Bay
  • Marquette’s Cross, Princeton
  • Villa Louis, Prairie du Chien

For 150 years, Wisconsin was under the control of the French as part of New France. It was during this time, from the early 1600’s to 1763, that the first white men entered this part of North America. Coming to explore, exploit, and prophesy, these men had a lasting impact on the history, culture, and landscape of the Fox-Wisconsin corridor. Two of these explorers were Louis Joliet and Jacques Marquette, commissioned by the governor of New France to find a route to the Northwest Passage. In 1673, they were the first European explorers to navigate the entire length of the Fox and Wisconsin waterway. Their travels, along with those of Nicolet, Allouez, Radisson, and others, paved the way for further development of the American West. The boundaries of the Fox-Wisconsin Heritage Parkway follow their momentous journey, from Green Bay to the Mississippi River.

This theme provides the opportunity to explore and interpret the corridor’s role in developing the frontier in the New World. It examines what life was like along the corridor—the distinct culture and economy that developed here as a result of French exploration and the fur trade. This is a topic that has been largely forgotten by the public. Yet, the contributions of these early explorers, traders, and missionaries remain vivid on the landscape of the Fox-Wisconsin corridor.

Explore the History
Marquette and Joliet

In 1673, Father Jacques Marquette and explorer Louis Joliet were commissioned by France to seek a route to the Orient. Their travels mark a momentous moment in history, as the first white men to traverse the entire length of the corridor. They recorded their experiences in Marquette’s journal, telling of the unique landscape and of their friendly encounters with the Wisconsin Indians. While they did not find the Orient, they were the first Europeans to discover the corridor’s connection to the Mississippi River. Marquette and Joliet’s explorations opened up the Upper Louisiana region to the world, linking it to French ports in Canada and New Orleans. The boundaries of the Heritage Parkway follow their journey. Today, modern-day voyageurs can traverse the rivers, experiencing the route of Marquette and Joliet.

Nueva Francia

From 1534 to 1763, the corridor was part of the Upper Louisiana region of New France. During this time, France sent many men to explore and exploit the resources of the area. For 150 years, missionaries and voyageurs traversed the corridor, making maps, converting the Indians, and establishing French trading posts throughout the region. Throughout this time, many notable men mapped and recorded the corridor. In 1634, Jean Nicolet was the first white man to step foot on the banks of the Fox River. Throughout the following century, many others followed. In the 1660s, brothers, Pierre Esprit Radisson and Medart Groselliers, and Nicolas Perrot would travel further into the corridor landscape, establishing relations with the Wisconsin Indians. Others, Duluth, Tonty, Louvigny, Lignery, and Langlande, left behind their mark on the corridor.

While relatively little is known about Wisconsin’s history as part of New France, the impact of the French has left an indelible impact on the culture of the corridor. Cities, such as Prairie du Chien, Butte des Morts, and Fond du Lac, abound with French history. Likewise sites, such as Villa Louis, the Red Banks, and the Grignon-Porlier Trading Post signal a time of French influence. In this sub-theme, the sites and stories of the first European occupants can be told along the corridor.


Leyendas de America

Jacques Marquette, sometimes known as Père Marquette or James Marquette, was a French Jesuit missionary and explorer who founded Michigan’s first European settlement, Sault Ste. Marie, and later founded St. Ignace, Michigan. In 1673 Father Marquette and Louis Jolliet were the first Europeans to explore and map the northern portion of the Mississippi River.

Jacques was born in Laon, France, on June 1, 1637. After years of preparatory study and teaching, he arrived in Quebec, Canada in 1666, studied Indian language and culture and was sent in 1668 to Sault Ste. Marie, a mission among the Ottawa Indians, and to La Pointe de St. Esprit.

While he was at St. Ignace on Mackinac Island in December 1672, an old friend, the trader Louis Jolliet, arrived with orders for Marquette to accompany him on a journey to explore the Mississippi River. Embarking in May 1673, they reached the confluence of the Mississippi and Missouri Rivers. Indians told them that the Mississippi River (which Marquette named Riviere de la Conception) emptied into the Gulf of Mexico and warned them of Spanish settlers farther downstream. They turned back to avoid being captured with their information on geography and Indian culture. By May 1674 Marquette was very ill however, while recovering his health he prepared notes for publication in Jesuit Relations, since the official record had been lost.

In October 1674 Marquette fulfilled his wish to establish a mission at Kaskaskia, Illinois where he and Jolliet had spent time. Marquette’s poor health forced their return to Sault Ste. Marie. Marquette died en route and was buried on May 18, 1675. His remains were returned to St. Ignace by Indian converts and placed in a chapel, which was destroyed by fire in 1706. In 1877 the grave was discovered, and a marker was erected in 1882.


Ver el vídeo: Jacques Marquette WORLD EXPLORERS (Diciembre 2021).